jueves, 12 de diciembre de 2013

7. CALA PEDROSA. L'ESTARTIT. GERONA




Longitud: poco más de 2 km de ida y 2 de vuelta si subes con el coche hasta el punto de partida de nuestro track. Pero no es necesario. Mejor alargar un poco el paseo saliendo a pie desde el propio L'Estartit. Lo que pasa es que aquella tarde llovía y era nuestra primera exploración de la zona.
Es evidente que los puntos máximos y mínimos del track son sólo orientativos porque el punto de llegada está al nivel del mar... 196/56. Lo que sí es cierto es que no es un paseo llano, sino de los llamados "paseo de monte", subiendo y bajando fuerte.  

Aún se podía subir en coche más arriba de donde dejamos el nuestro

Pasado el cruce donde se acaba el asfalto, enseguida se ve el mar


Bajando por el pinar hacia la cala


Realizado con Rosalía el 9 de junio del 2013.
Tiempo a la ida: 39 min. Regreso: no lo tomé, pero similar o algo más porque tiene más subida. 





lunes, 9 de diciembre de 2013

6. BALCÓN DE SANTA LUCÍA DE OCÓN



Track Endomondo
Longitud: 5,25 km. 300 mts de desnivel acumulado.
Punto mínimo/máximo: 754/998
Punto de salida: cualquier lugar de Santa Lucía
Tomar dirección Este en dirección a la Villa de Ocón. Al salir del pueblo tomar el camino de la derecha (v. foto de arriba). Llegados al borde del barranco y cuando ya se avista La Villa, se toma a la izquierda el camino en balcón desde el que se disfrutan de esta espléndida vista.


Cuando el camino gira bruscamente a la derecha (km 2,4 aprox), tomar un sendero poco marcado a la izquierda que baja a un pinar y descender por él:


Al llegar abajo del pinar tomar el camino verde que va hacia Santa Lucía. La única duda es la que muestra la elección de la siguiente foto: tomar el de la derecha. Este camino acaba en unas fincas que hay que atravesar por el lindero hasta un depósito de aguas y luego bajar a la derecha de otro pequeño pinar. Si se prefiere, se puede regresar también por el camino del molino, pero está asfaltado y obviamente es más feo. 


El endomondo se mareó un poco en el camino verde (entre el km 3 y 4) e hizo un bucle raro como si quisiera irse hacia el molino, y después se subió un rato por la ladera, pero enseguida volvió a su camino. 


Realizado el 7 de diciembre del 2013, yo solo y a buen ritmo, en 53 minutos.


5. ENTRENA - MEDRANO - BODEGAS MEDRANO - ENTRENA




Longitud: 7,26 km
Desnivel: Punto mín/max 569/664

Aparcamos el coche en la calle más baja y meridional del casco antiguo de Entrena. De ahí salimos camino abajo hasta alcanzar ese paso bajo el nuevo terraplén de la carretera. El camino está asfaltado hasta Medrano porque hacia la mitad del mismo han construído un nuevo cementerio. Se entra en Medrano por la iglesia, se cruza el pueblo y se sigue hasta las bodegas. Se rodean en plan balcón y al poco de salir de ellas en dirección norte se gira a la derecha y se baja del pequeño cerro. 


Al llegar a Entrena el camino está cortado por el nuevo trazado de la supercarretera y hay que saltar las biondas (!!!). Entramos a Entrena por el convento de las Clarisas y subimos hasta la iglesia para bajar finalmente a la plaza a tomar un vermut. 

Croquis del track

Croquis de la práctica

Realizado el 1 de diciembre del 2013 con Rosalía (en las fotos) en 1h 22m. Viento gélido del noroeste a la ida. La medición de la práctica siempre suele arrojar más distancia que la medida previamente en plano cuando se diseña la ruta. 






jueves, 5 de diciembre de 2013

4. CERRO LA PORQUERA, 604 m.


Tramo inicial (km 1,5): autopista a la derecha, al fondo Navarrete y a la izquierda el cerro La Porquera al que subiremos dando la vuelta por la derecha.

Bajados ya del cerro en dirección sureste (km 4,5 aprox)

El chozo de Lardero (km 6,25)


Punto de partida: en el km 2,2 del circuito anterior donde gira en angulo recto. Se puede llegar en coche hasta allí porque ese tramo del camino está asfaltado.
Longitud: 8,77 kms
Desnivel: min/max 527/645. Subida del 2 al 3,5 y bajada fuerte al 4. Subida suave del 7 al 7,5 y bajada hasta la llegada. 


Realizado con Rosalía el 21 de octubre del 2013 por la mañana. 1h 36' 49''





3. VUELTA AL PICO DEL AGUILA. LARDERO



Punto de partida: Polígono Industrial La Variante. Lardero.
Longitud: 9,23 km. Punto min/max 497/628. 1,5 km de subida suave entre el km 3 y el 4,5 y luego 1,5 km de bajada desde el 4,5 al 6 


Realizado:
Corriendo, yo solo: 21 octubre 2013 por la tarde en 1h 2' 5''


2. HUERTAS DEL IREGUA AL SUR DE LARDERO



6  kms. Completamente llanos


Realizado:
1. Andando: 5 de octubre 2013, con Rosalía. Con variaciones y despistes al no encontrar el paso por debajo de la carretera entre el km 2 y 3.
2. Footing muy suave parando para hacer pruebas con el seguidor del track: 7 de octubre 2013, yo solo. En la llegada me fui para otro lado a ver si el endomondo me advertía acústicamente del error , pero resultó que no, que sólo lo hizo durante un momento poniendo unas vallas en la imagen. Tiempo empleado: 46' 56'' minutos.

Información complementaria: sPyP 656 y unos cuantos MEO/LR


miércoles, 4 de diciembre de 2013