domingo, 22 de marzo de 2015

24. LA RA DE FUENMAYOR (8k) Fuenmayor



Paseo por La Ra de Fuenmayor, un glacis llano actual monocultivo de viña pero que conserva algunos vestigios del encinar que fue. En la punta meridional en ladera hacia el paso de San Camilo y La Grajera tiene un bosque de pino carrasco. Trazo un paseo de casi 8 kms por el camino central, llegada al pinar y vuelta por el borde de la hondonada que se abre al Ebro entre esta Ra y la que sigue hasta el Cortijo. Y lo hacemos en un domingo gris y lluvioso de marzo de esos en que hubiéramos ido al monte si hubiera hecho mejor tiempo. La pena es que ese camino central no se asoma al borde occidental pero ya exploraremos otro día ese balcón.

Aquí el track y el mapa con el kilometraje:


Y unas pocas fotos del día para ilustrarlo:

Ambiente húmedo y gris aunque la lluvia se portó y no hubo que abrir los paraguas


Al pasar bajo esa bola verde que parasita ese árbol de hoja caduca me pregunto si hundirá sus raíces en la propia madera. Supongo que sí.

Entre encinas, a la izquierda y pino carrasco, al derecha, en la zona boscosa


Algunos viñedos parecen esculturas modernas. Al fondo la Dehesa de Navarrete.


Aunque hay alguna pequeña cuesta en la zona del bosque, el camino es completamente llano, pero no aburrido porque siempre sesea. Aquí yo mismo llegando ya al punto donde dejamos en coche.

Anduvimos a una media de poco más de 10 minutos km., es decir, que se puede hacer entre hora y veinte y hora y media. Hora cuarenta si apetece tomárselo con más calma.

Domingo , 22 de marzo del 2015.