lunes, 26 de octubre de 2015

34. SEIS PASEOS POR LAUSANNE DESDE EL CHUV Y UNO POR COLOMBIER

para Elena

1. Lunes, 17:50. Hasta la Gare
4km, 50', 150+, 4,7 km/h



Mi idea era bajar hasta el lago pero me asusté del gran desnivel que me encontré por el camino hasta la Gare (!)

La única foto que hice en ese paseo fue esta casa (cascote) de la rue Marterey

2. Martes, 11:15. Hasta el lago. Sólo bajada. Subida en metro.
4,4 km, 1h 2', 200-, 4,3 km/h


Intenté bajar lo más recto posible pero no encontré la forma de cruzar por el Museo Olímpico. Cuando llegué al lago hice tres fotos a los impresionantes hoteles de la zona (!)

El Beau Rivage

El Hotel Angleterre

El Hotel Chateau de Oussy

3. Miércoles, 17:15. Vuelta a la Cité
3,4 km, 52', 75+, 4 km/h


Subida a la catedral desde el lado Este e investigación de la "rue Central con sus grandes puentes.

Llegando a la catedral por el ábside

El grandioso puente metálico sobre la rue Centrale con el metro por debajo

Quartier du Flon en la hondonada del valle

La gran arcada de piedra con la catedral y el CHUV allí al fondo y arriba

El hotel Palace

El Hotel du Post

4. Jueves, 11:43. Rue du Bourg, vuelta al Quartier del Flon y paso por la Riponne
4,4 km. 57', 75+, 4,6 km/h


Un vez descubierta la existencia del "bourg" al otro lado de la rue Centrale, quería recorrer su calle central y continuar dando la vuelta por el Flon. La sorpresa fue que al ir a dar la vuelta a la Cité por arriba me encontré de casualidad con la Riponne, plaza que nos había enseñado Elena en la primera vez que estuvimos en Lausanne.

rue du Bourg

La Riponne

5. Viernes, 11:39. Chamin des Falaises, y vuelta a la Cité
3,8 km, 46', 75+, 4,9 km/h


Aguas arriba del barranco que da origen a la hondonada de la rue Centrale y del Flon, quise explorar el chamin des Falaises y tuve la suerte de encontrar un parking gratuito de los de reloj y con cinco horas de tiempo para cambiarlo (!). Exitazo. 


Como no fue cosa hacer foto del lugar, pero fue sin duda el descubrimiento mejor del día, he ido al google street para poder recordarlo (y celebrarlo). Como se puede ver, fue el día que más rápido anduve (4,9 km/h) porque lo único que quería era llegar pronto al hospital para sacar el coche del parking de pago y llevarlo al chamin des Falaises, je je.


6. Viernes, 16:23. Del CHUV al lago, ida y vuelta
6,7 km, 1h 28', 200+, 4,5 km/h


Una vez que ya tenía cierto dominio de los recorridos, bajé por las mismas calles del lunes y subí por las del martes consiguiendo atravesar los jardines del Museo Olympico y del Museo Elysee, que están conectados. De la Gare hasta Ouchy, la zona es muy bonita. La subida de 200 metros es un poco durilla y las calles algo más feas, pero como me había imbuido del espíritu atlético que había visto en la carpa montada en Ouchy para la maratón del domingo, subí como un campeón. 

Vista del chirlo de la Opera, en estilo código de barras. Ya lo había descubierto el primer día pero no le había hecho foto.

Ambientillo en la carpa montada en Ouchy de entrega de dorsales y venta de productos deportivos

Tarde preciosa junto al lago

El museo Olímpico visto desde abajo


7. Domingo, 10:09. Paseo con Fernando hasta el lago
3,3km, 43', 25+, 4,6 km/h


El domingo era día de viaje de regreso por la tarde, pero el cambio de horarios nos había regalado una hora por la mañana, así que la aprovechamos para dar un paseo hasta el lago con la mitad del recorrido del que conté en el post 29, porque en el planning estaba pasar por el COOP para recargar el móvil de Elena. 


Yo no hice ninguna foto pero Fernando, sabedor de que le iba hacer ilusión a Elena que se hubiera hecho él de la secta del Arte del Paseo Deporte, hizo este selfie con Auvernier al fondo. 


sábado, 17 de octubre de 2015

33. C4 12,5K, Logroño



En los últimos años he estado intentando correr algo más lento que los 6 min/km y la verdad es que me sentía muy incómodo. No lo conseguía, y todo lo más iba a 6:10 o 6:15. Pero como los años pasan y la naturaleza de cada cual va buscando sus nuevos tiempos, ayer desempolvé un viejo circuito de 12,5 km que hace tiempo que no hacía, me lo tomé con mucha calma, y conseguí correr a 6:30 manteniendo el corazón por debajo de 135 ppm (128 de media, lo que es un logro sensacional para un endocardítico como yo). El C4 empieza como los tres anteriores pero luego se alarga un poco recorriendo la circunvalación de Logroño. Aún hay un C5 con un par de kms más que hacía cuando preparaba maratones, pero lo dejaré para el fin de semana que viene.


martes, 13 de octubre de 2015

32 C3 6k Logroño





Acabo con mis circuitos favoritos. El más corto, al que llamo C3 y que suelo hacer a primera hora de la mañana cuando llega el verano, es este de 6 kms que he hecho esta tarde (noche ya) a ritmo de 6 m/km. Se empezaba a notar ya el frío del otoño y el cuerpo pedía algo más que una camiseta de manga corta. Es una carrerita muy llevadera.




lunes, 12 de octubre de 2015

31 C2 7,5k Logroño



Mi segundo circuito favorito, de 7,5 kms, un poco más corto que el anterior. Lo suelo llamar C2. En homenaje a Josema que acababa de completar su primera maratón en Munich (ver foto), lo hice un poco más ligero, justo por debajo de los 6 min/km, el ritmo que más o menos había llevado él. Sobre todo aceleré al paso por la pasarela del Ebro donde se estaba preparando una carrera con perros que iba a cerrar el circuito (¡de ahí inaudito pico de 157 pulsaciones!). Al final el ritmo medio final acabó siendo de 139 ppm (muy por encima de las 132 del C1 del post anterior).


Qué bonitos quedan marcados los kilómetros en el mapa que da el Suunto:


sábado, 10 de octubre de 2015

30. C1 10,5k MI CIRCUITO FAVORITO DE RUNNING EN LOGROÑO





Tiene 10,5 y no los 10,250 que ha medido el Suunto. Lo sé muy bien porque lo medí con la rueda de la bici y lo he hecho cientos de veces. Ahora ya, a duras penas lo hago por debajo de 6 minutos/kilómetro, y menos a comienzos de temporada, como hoy. Pero el tiempo es lo de menos. El caso es que aún lo hago a los 62 años. Y además hoy, controlando muy bien las pulsaciones: con una media de 132 ppm, muy por debajo de las pulsaciones de hace veinte años cuando empecé a correr largas distancias.


miércoles, 7 de octubre de 2015

29. COLOMBIER - AUVERNIER, Cantón de Neuchatel, Suiza





Fallo gordo del Suunto: el punto más alto no estaba al paso  por Auvernier sino al llegar a la línea del tren en Colombier. Ay ay ay. Y tampoco se ve el track demasiado ajustado al camino... Lo que no falla son las fotos: precioso recorrido.