lunes, 9 de diciembre de 2013

6. BALCÓN DE SANTA LUCÍA DE OCÓN



Track Endomondo
Longitud: 5,25 km. 300 mts de desnivel acumulado.
Punto mínimo/máximo: 754/998
Punto de salida: cualquier lugar de Santa Lucía
Tomar dirección Este en dirección a la Villa de Ocón. Al salir del pueblo tomar el camino de la derecha (v. foto de arriba). Llegados al borde del barranco y cuando ya se avista La Villa, se toma a la izquierda el camino en balcón desde el que se disfrutan de esta espléndida vista.


Cuando el camino gira bruscamente a la derecha (km 2,4 aprox), tomar un sendero poco marcado a la izquierda que baja a un pinar y descender por él:


Al llegar abajo del pinar tomar el camino verde que va hacia Santa Lucía. La única duda es la que muestra la elección de la siguiente foto: tomar el de la derecha. Este camino acaba en unas fincas que hay que atravesar por el lindero hasta un depósito de aguas y luego bajar a la derecha de otro pequeño pinar. Si se prefiere, se puede regresar también por el camino del molino, pero está asfaltado y obviamente es más feo. 


El endomondo se mareó un poco en el camino verde (entre el km 3 y 4) e hizo un bucle raro como si quisiera irse hacia el molino, y después se subió un rato por la ladera, pero enseguida volvió a su camino. 


Realizado el 7 de diciembre del 2013, yo solo y a buen ritmo, en 53 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario