lunes, 25 de abril de 2016

39. ALBERITE A LA PRESA DEL RIO NUEVO POR LA SENDA ROMANA (9k) Alberite



Daban lluvia pero salió un sol vespertino de primavera con el que se agradecía la sombra de los chopos cuando la había. El año pasado dieron mucho bombo político al arreglo de la "Senda Romana", que de romana tiene lo que yo de aviador, y este año han hecho por ella la nueva Carrera Popular de Villamediana a Nalda. Yo me la encontré de casualidad cuando busqué en Alberite un camino aguas arriba del Iregua por la margen derecha. Vi en google, primero, un camino rural con algún chalet glorioso que ya conocía pero que quería ver en vivo y en directo, y luego, el camino de servicio de una acequia de riego llamada "Río Nuevo" hasta la presa donde toma el agua. Y me gustó el plan de correr por él. Ahora están unificados y como un pincel. Se han gastado una pasta en vallitas de madera y señales, pero de momento el piso está muy bien, y para hacer running, estupendo. Curvea todo el rato sin apenas tramos rectos. Excepto en el tramo en que subes la ladera para llegar al río Nuevo (km 2,5) casi ni te enteras que vas subiendo. Para la vuelta, en vez de bajar por donde había subido (km 6,6) seguí junto al río hasta que sale a la carretera (donde dicen que está prohibido pasar (FINCA PRIVADA) -mentira podrida. El trote por la carretera te obliga a correr un poco junto a una bionda pero enseguida llegan las aceras de Alberite y yo disfruté de lo lindo bajando como un loco por el pueblo hasta donde había dejado el coche. Total, 9 kms y 58 minutos de running y fotos.

Aquí el track y ahí van las fotos:

km 0,5: primera foto en marcha ante el superchalet bengalí


más bonita vista es la Peña de la Raposa en el km 3


En el 4,5 k llego a la presa del río Nuevo


Subo un poquito más, hago otra foto y me doy la vuelta



Bajando  por un tramo muy bonito entre el Iregua y el río Nuevo (km 5)



¡Mira lo que se ha traído éste para su chalet! (km 5,5 aprox)



km 7: la senda romana está bien pero el viejo camino junto a la acequia es más bonito aún


km 8: poco antes de llegar a la carretera me encuentro una valla con un cartelito del otro lado que prohíbe entrar por donde yo había venido tan alegremente corriendo. Mira qué cosas. 


km 8,5: al paso por la carretera se puede disfrutar de más joyas de la arquitectura residencial made in Rioja Calidad. 

Ya es pena que estas bellezas no salgan en el vídeo de Suunto pero para eso llevo el viejo móvil con su cámara de fotos, y para eso está este blog ¿no? 





No hay comentarios:

Publicar un comentario