sábado, 2 de marzo de 2024

EMBALSE DE LAS CAÑAS (5,2k )




aparcamiento en un recinto vallado que hay a la entrada del camino a mano izquierda; vuelta en SCAR (en el recorrido hay carteles indicando que la vuelta ha de darse en sentido contrario....(?))

anduvimos ligeritos que pegaba el cierzo de invierno sin piedad


Las dos veces que yo había dado la vuelta al embalse (una en bici y otra corriendo) lo había hecho en SCAR, seguramente por ver el agua y los patos cuanto antes

porque el único sitio en que se está cerca del agua es en la represa de la parte SO

luego todo es lejanía al agua, aunque el cañaveral también es digno de verse

aunque para lejanos lejanos, los puntos de observación: torrreta situada en la parte NE

caseta "institucional" de observación

Los humedales son lugares difíciles de ver y de apreciar. Su planitud impide las perspectivas y sus condiciones lacustres dificultan los recorridos. Pero en las Cañas no han hecho otro esfuerzo que poner vallas y unos carteles ya desgastados por la lluvia y y sol que no apetece leer cuando estás en plena naturaleza. Eso, y el hecho de que esté en Navarra y no en La Rioja hace que los logroñeses mayormente lo ignoren como paseo. No hay ni un árbol y las perspectivas hacia los polígonos industriales de Logroño tampoco son de lo más favorable. En fin, que es un lugar poco agraciado para el paseo y por eso en un sábado o un domingo no te cruzas con más de dos personas y si es en un día de labor, ninguna. Un lugar para patos. Si se amplía la foto hecha cerca del agua, se ven muchos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario