miércoles, 22 de enero de 2014

11. VUELTA AL MOLINO. Santa Lucía de Ocón (La Rioja)



El paseíto hasta el Molino de Viento es un clásico en Santa Lucía porque es de lo poco más o menos llano que se puede hacer por allí, pero se queda un poco corto. Del pueblo al Molino sólo hay 1,6 kms. Rosalía me enseñó el sábado pasado (18ene2013) por donde lo suele alargar ella cuando se va sola de paseo:



Al pasar por el Molino (km 1,6)  nos llamó la atención la plantación de cipreses que le han hecho alrededor. Cuando crezcan parecerá un corona de pinchos o un cementerio...:


Hay que ir hasta la carretera que sube a la Villa y bajar un tramo por ella (entre el 2,2 y el 2,8). La parte más bonita empieza a partir del 2,8 porque el camino es más rústico y se ve el Molino más en lo alto:



Este camino sale al que viene desde Pipaona y finalmente a la carretera (km 3,8). Como empezó a caer chirimiri, volvimos por la carretera pero sería mucho más bonito alargarlo un poco, es decir, seguir adelante bajando por la hondonada y luego remontar hasta Santa Lucía por otro camino de tierra según la siguiente
Ruta Endomondo

.
Nótese que los kms de las "rutas" son un poco más largos que los de las "prácticas"..., pero en cualquier caso con esta forma de hacerlo no llegaría a los 7 kms aunque sí se acentuaría un poco el desnivel.

-------------------------------------------------------------------

Repetido según el mismo circuito del track señalado al principio, o sea de 5,5 kms y 150+, el 26 dic 2014 en modo footing en 37' 15".

------------------------------------------------------------------

Realizado en la versión completa (sin volver por la carretera) y en modo trote+andar ligero con Teresa el 31 de agosto del 2015. Ver track. Como el km 4 sigue bajando parecía que el ascenso final iba a ser más fuerte pero el camino tiene una pendiente bastante más homogénea que la carretera y se sube mucho mejor por él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario