lunes, 22 de agosto de 2016

46. DOS PASEOS POR EL FORET SECHE DE L'ETANG SALE. ILE DE LA REUNION



La urbanización de L'Etang Sale es tan calamitosa que la única forma de llegar y salir de la mayoría de las casas es con automóvil. A no ser que quieras andar por cunetas como estas...:


... o aún peores, cuando la carretera es en pendiente, la raya del arcén está justo al borde del cortado y las propiedades llegan hasta el borde del canal. Así pues, a los pocos días de estar allí nos llamó mucho la atención que en los alrededores del bosque situado entre La Haut y Les Bains hubiera multitud de coches de gente que se metía por sus caminos y senderos simplemente a andar, hacer footing, bici y hasta equitación. Lógicamente, si queríamos "integrarnos" en el modo de vida del lugar no podíamos dejar de dar un paseo por allí, y como la Guía de Randonees daba un recorrido de 6 kms, lo descargué en mi móvil con el QR y el sábado 23 de julio fuimos a hacerlo una hora antes de que se pusiera el sol.


Al principio hicimos muchas risas porque lejos de haber un solo camino, había infinidad de ellos, así que era más fácil perderse por su profusión que por su escasez. Al menos en la primera parte del recorrido antes de cruzar la carretera que baja a Les Bains.


En cada cruce tenía que consultar el track, y no pocas veces, por tener que seguir sus indicaciones, tomar el sendero con peor suelo y hasta con hierbajos (sobre todo en la zona más cercana a Les Environs).


Como suele ser habitual, las indicaciones que ponen las instituciones y autoridades no sirven para nada:


Cuando se pone el sol en las zonas tropicales la noche cae bastante rápido, y como no conocíamos el terreno no podíamos darnos el lujo de perdernos.


Los pájaros ya estaban buscando su acomodo nocturno cuando llegamos de nuevo hasta el coche:


Wikiloc me guardó el recorrido realizado siguiendo estrictamente las indicaciones de la guía (que como se ve, no se parece mucho):


Cuando llegaron Fernando y Elena y fuimos a dar nuestro segundo paseo por la zona (4 de agosto del 2016) preferimos ir al buen tun tún andando por la zona más cercana a L'Etang en vez de cruzar carretera a Les Environs. Endomondo fue el encargado de guardarnos este segundo itinerario:


Aquí una foto de recuerdo de ese segundo paseo por el Foret Seche:



No hay comentarios:

Publicar un comentario