sábado, 5 de abril de 2014

16. RIA DE BILBAO, PLAZA ELÍPTICA



No es mi intención poner aquí los paseos urbanos porque así como en el campo no es bueno perderse, las ciudades están hechas para eso, para perderse por sus innumerables calles. Pero el otro día (31mr14) di un paseo rápido de 5 kms por la orilla de la ría y el ensanche de Bilbao y acabé agotado, y no tanto del esfuerzo físico como del griterío y confusión de las últimas arquitecturas. En doce fotos lo cuento todo. Y el track:


Empezamos viendo el mamotreto de la ópera, y en cuanto llegué a la ría, el rascacielos de Iberdrola:


Luego, la cacharrería del Guggenheim:


En el km 2 cruzo por el puente de Calatrava y hago dos fotos a la "operación Abandoibarra" que es como si hubieran dejado por allí las ruinas de Hiroshima:



Por el Ensanche me recupero un poco, pero al llegar a lo que antiguamente era la zona abierta delante del Museo me encuentro un batiburillo de estrellas de la arquitectura que espanta al más templado:







Aún me queda cruzar el puente de Deusto para volver a casa, cuando veo al fondo las torres de Ugasko (!!!). Qué bonitas también:


No os lo vais a creer (bueno, sí, porque lo podéis ver en el track) pero hice los casi cinco kilómetros en tan solo 42 minutos. Y haciendo fotos. Es decir, que fui como alma que lleva al diablo, o... ¡alma que lo está viendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario