miércoles, 1 de febrero de 2017

54. HACIA HARO POR LA VIA VERDE (7K) Anguciana



Al viejo camino de Anguciana a la "Península" y Haro por Malzapato le han hecho últimamente unos retoques al paso por la presa del Tirón y ahora se llama "Vía Verde". El 11 de enero del 2017 fuimos a última hora de la mañana a dar un paseo hasta "la Península" por ver esos "retoques" e hicimos estas fotos. Nos salió un estupendo paseo de 6 kms


Se sale por detrás de la iglesia y las viejas huertas y se sigue todo adelante hasta el km 1,5 en que giramos 90 grados a la izquierda. Hay que tener mucho cuidado en ese cruce porque como avisa prudentemente la señal que vemos a continuación hay mucho peligro de ser atropellado por las bicicletas (!!!!) jjjj:


Desde ahí hasta el paso por debajo de la autopista (paso que ya existía), es el tramo nuevo. Ello nos permite pasar junto a la presa sin... caernos al agua (muchas gracias), gracias a las vallas puestas por la autoridad:


Vaya, Elena desafiando a las leyes de la autoridad. Grrrr. Y yo haciendo fotos a la presa:



Pasada la autopista por debajo, llegamos a los famosos pozos con lastras de la península y al final de esta zona de recreo (con barbacoas y tal) comienza el sendero "exclusivo para peatones/no ciclistas" que va junto al río hasta la zona de las piscinas de Haro (km 3,3). Por ese sendero dimos Rosalía y yo nuestro primer paseo de novios, así que Elena cogió el móvil y nos hizo la siguiente foto:


Aquí nos damos la vuelta y después de pasar bajo la autopista cambiamos el camino de regreso para volver por el de "las conejeras" y llegarnos a tomar un blanquito en bar de Ana de las bodegas de Anguciana. Un rayo de sol iluminó las peñas de Jembres (!!!) pero me puse tan nervioso para hacer la foto que me salió algo borrosa (ahhh). Pero no importa. Las Peñas de Jembres son preciosas incluso en las malas fotos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario