domingo, 18 de diciembre de 2016

51. CIRCULAR AL CENTRO DE INGOLSTADT



Se trataba de saber cuánto se tarda andando desde casa de Teresa al centro de Ingolstad por el camino más corto, es decir, por la antigua vía del tren. Como bien dice el track de Suunto, 35 minutos para los 3,2 kms que marca.


De todos modos por el trazado que me hizo a la ida parecía que se hubiera vuelto borracho porque no tiene nada que ver con lo dibujado ay ay ay. Esta es la ruta exacta marcada sobre la foto del satélite:


Menos mal que en el retorno anduvo un poco más fino en la ubicación que si no es para tirar el Suunto al Danubio. Y eso que no le dimos glückwein. Mientras recorrimos el centro buscando una ferretería, visitando la catedral, recorriendo la zona de la muralla oriental o comiendo en el Weihnachtsmark lo tuve apagadito. Fue después de tomar el café en esa antigua Conditorei de la esquina cuando lo puse en marcha otra vez para marcar la vuelta por el otro lado del Danubio:


Pasando bajo el puente de las pasarelas ondulantes:


En el tramo más bonito antes de llegar a la presa:


Cuando ya se empieza a ver la presa aparece un pequeño río que separa el camino del cauce del Danubio:


Cuando llegamos a la presa, cruzamos el río pequeño y el jjjrande, y recorremos el último tramo junto a la gran lámina de agua llena de patos formada por la represa:


La vuelta es un poco más larga que la ida (3,8 km) pero mucho más bonita, por lo que se nos hizo más corta. Todo ello el 14 de diciembre del 2016.

50. EL CIRCUITO DE TERESA (7k) Ingolstadt. Baviera



Tanto ver el endomondo o en Suunto los tracks de Teresa por el circuito del Danubio, le tenía unas ganas que no veas. Según por donde entres o salgas al mismo tiene pequeñas variantes, pero lo esencial está en sus dos tiradas largas y en el fondo, es decir, el kilómetro de cruce por el bosque en un rústico sendero.


Este es el track del recorrido que hicimos Teresa, Rosalía y yo el pasado 13 de diciembre del 2016. Hasta el km 3 fuimos a 9m 50s el km (!). Mirando al Danubio bajamos a unos más cómodos 10m 30s el km. Y ahora las fotos.

Dejamos las calles de Ingolstad y nos llegamos hasta la antigua vía del tren. Un poco monótona al comienzo, y de ahí la buena marchita:


Poco antes del km 2 el piso deja de ser pista de chinilla y se convierte en un camino mucho más amable para el caminante:


El punto clave para cruzar por el bosque está sin señales, de ahí que le hiciera esta foto:


Por dentro del bosque hay muchos árboles con rayitas que no se sabe muy bien si marcan el sendero o qué. Como no te lo sepas te pierdes, sobre todo en ese requiebro situado hacia la mitad:


La salida al camino del borde del Danubio se hace por un puentecillo bastante cutre:



En caso de hacer el circuito al revés habría que estar muy atento para verlo:


En todo caso, lo mejor es hacer el circuito en el sentido de las agujas del reloj para dejar el fantástico ambiente del Danubio para la última parte: