martes, 24 de enero de 2017
53. EL PASEO DE LAS LLANAS (4,25 k) Anguciana
Como no sabía cuanto medía el tradicional paseo verpertino por las Llanas de Anguciana, puse en marcha el Endomondo el lunes 9 de enero del 2017 y salimos de dudas: 4,25 km. Bueno, el tradicional o antiguo paseo subía por ese sendero en ladera hasta la vaguada por donde se asoman las peñas de Gembres, pero ya se ve que ese sendero se ha perdido. Ahora no queda otra que subir por el camino de Villalba y al llegar al collado (1,4 k) girar 90 grados a la izquierda. Este es el tramo Este-Oeste así llamado de Las Llanas.
Se puede acortar cogiendo a la izquierda el primer camino que nos devuelve a Anguciana pero el antiguo paseo seguía hasta llegar al camino de Gembres, desde hace años muy cambiado por las mejoras de la concentración parcelaria:
Allí, en el km 3, vimos el atardecer, los últimos rayos de sol sobre Gembres...
Y la grandiosa perspectiva del San Lorenzo por el Sur:
Vaya lujo de paisajes.
Llegando a Anguciana hay un área para hacer un poco de gimnasia para completar el ejercicio:
O hacer el pavo jjj:
lunes, 23 de enero de 2017
52. MEJORANDO EL PASEO DE LA PUEBLA A LA POVEDA (6k) La Puebla de la Barca
Me refiero al paseo 49 que hice con Teresa hace unos meses. En vez de ir y volver por el mismo camino de abajo me di cuenta esta vez que hay un camino por encima de la cortada que nos permite hacerlo circular y disfrutar de esta impresionante vista del Ebro (km 1).
Poco antes de empezar a bajar (km 2) se avista el camino entre Fuenmayor y Cenicero que va junto a la vía del tren por encima de la margen derecha del Ebro y que ha sido objeto de varios paseos BTT:
En el camino de descenso se veía hasta el San Lorenzo:
El recorrido discurre junto al Ebro durante medio km antes de llegar a la zona recreativa de la Poveda (km 3,5). Como les estuve contando a mis compas historias de mi paso en kayak se me olvidó hacer alguna foto y traté de remediarlo cuando nos marchábamos de allí:
No me atreví a meterme por ese camino que sale por detrás de Elena y Rosalía porque no sé si se corta o sale más adelante. Parece que sí, que tiene continuidad, y aunque no va exactamente junto al Ebro, al menos no es de asfalto, así que la siguiente vez lo haré por allí y pondré aquí una tercera mejora a este estupendo paseo que, por supuesto, acaba con la ya tradicional foto bajo las cortadas y junto al Ebro:
Realizado el domingo 8 de Enero del 2016
Suscribirse a:
Entradas (Atom)