domingo, 20 de junio de 2021

NOJA, VUELTA POR LA COSTA E INTERIOR (7,2 k)

vuelta en SAR


entrando por la parte occidental de la playa de Ris con ambiente de tarde de domingo en junio

vista hacia atrás de esa parte de la playa de Ris

paso a la parte oriental

Ris oriental

ermita de San Pedruco

islote con ruinas de un criadero (vista hacia atrás del recorrido)

conjunto de rocas

fin de la playa

vista hacia atrás del conjunto de islotes rocosos desde el sendero de borde

casamata del año 1940

la montaña encima de la Helguera

pasajes umbríos del sendero

del Oeste venían nubes muy negras...

la playita donde bajaba en albornoz Luis Diez del Corral a bañarse con la marea baja

creo recordar que esa de la derecha era la casa de Luis y Rosario Garnica

la gran zona verde que aún subsiste sin edificar en las traseras del palacio del Marqués de Albaicín; en el punto amarillo la casa que creo que era de Luis y Rosario

el duro choque con la torpe ciudad de apartamentos construida en los últimos cuarenta años

la sorprendente playa de Tregandín salpicada de pedruscos

el panorama arquitectónico que vamos pasando a nuestra derecha

mejor centrar la mirada en Tregandín

un té con limón en una terraza frente a la playa

la iglesia de San Pedro con una curiosa casa adosada en la cabecera

la entrada al palacio del Marqués de Albaicín, toda rodeada de carteles y señales

el edificio de L. Rucabado que es imposible ver desde la calle/ por lo que tengo que acudir a los benéficos colaboradores de google earth

cruzando Noja por calles desiertas entre la lluvia y estas casas con arquitis

en los últimos trescientos metros antes de finalizar mi recorrido me cayó toda una nube encima y llegué como una sopa, pero contento, claro, faltaría más.



Como nunca me he aclarado en el caos urbano de Noja, aquí dejo la foto aérea de google con el punto gordo amarillo en la "plaza", y algunos puntos amarillos más pequeños de lugares insignes: la iglesia, el palacio de los Velasco, el palacio Albaicín, la casa de LDC y... "mi casa" en el camping Joyel desde donde inicio el recorrido: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario