así parece algo...
Aparcamiento en la plaza de El Villar de Álava; vuelta en SAR. La idea inicial del paseo era dar la vuelta al barranco de la Uneba (línea amarilla) pero al llegar al punto naranja vimos a un tipo vestido de bombona de butano y apostado con una escopeta que me dijo que estaban de batida de jabalí y que mejor dejáramos esa vuelta para otro día... grrrrrr. Tuvimos que improvisar y como habíamos visto en el último cruce un cartelito en madera que decía: DOLMEN DEL ENCINAL 1,2 km, para allí que nos fuimos.
Saliendo del Villar por el camino hacia el norte pudimos recoger varias muestras de arquitectura "vernácula", bien de casas...
...como de bodegas
...mientras el Villar y el valle del Ebro iban quedando atrás...
...y ya no teníamos ojos mas que para el simpático "bonete" de San Tirso
Aunque yo también repasaba con la mirada toda esa cresta de roca que va desde la Peña del León hasta el Bonete, y que hicimos hace ya tres años (!) con Alberto Pérez Nalda (v M2)
Para quitar el mal sabor de boca nos había dejado el no poder hacer nuestro recorrido previsto, hicimos un poco de racima y nos endulzamos el paladar bajo la mirada del León Dormido.
Tras recorrer esos 1,2 kms por una pista demasiado auto-pista, dimos con el famoso dolmen y su actual "presentación" al público rodeada de pedruscos, carteles y aparato de ortodoncia.
De regreso al Villar jugueteé con el zoom para hacer una fusión con Laguardia
y luego ya vino la entrada al pueblo por su costado oriental del que... qué quieren que les cuente...!?



No hay comentarios:
Publicar un comentario