miércoles, 29 de enero de 2014

13. MONTE CANTABRIA. Logroño



Track Endomondo



Tener un monte con vértice geodésico a tiro de piedra (un paseo corto) en una ciudad como Logroño es un lujo. Desde la plaza del Ayuntamiento hasta la cima son poco menos de 3,5 kms.

28 de enero 2014. Cinco y media de la tarde. Queda una hora de luz. Ha caído un chaparrón pero entre las nubes y el horizonte por donde se va a poner, se asoma un poco el sol. Venga, qué narices, me voy de paseo al Monte Cantabria que luego da más pereza salir.

Los perros atados ladrando y el aspecto de las casas y de la gente que hay en la cuesta poco antes de llegar al km 2 afean bastante ese punto, pero pasado el mismo es como si estuvieras en el mismo monte (foto de arriba).

Subo a paso ligero y llego al vértice geodésico en poco más de 30 minutos. Lo dejo atrás para asomarme a a ver Logroño pero antes me doy la vuelta para hacerle una foto con el Codés nevado al fondo:


Y ahora toca mirar a Logroño y, en primer término, el Ovni de los Toros.


Bajo más tranquilo porque veo que me sobra luz. Y antes de llegar al paso feo de los perros ladrando y las casas de unos tipos que hablan a voces y te miran sin saludar cuando tú les diriges la mirada para decirles adiós, le hago una foto al atardecer. Al pasar por las casas de marras me tuve que tirar a la cuneta porque un tipo con un Audi que estaba parado allí, salió disparado cuesta arriba haciendo chirriar las ruedas...


Por hacerlo un poquito más largo y ver si llego a los 8 kms, vuelvo por el Puente de Hierro, pero ni por esas. Se me queda en 7,87 kms y 1 hora 17 minutos. Qué gozada. Qué cima más a mano. Lástima lo del paso ese y la gente maleducada que pulula por allí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario