1. Lunes, 17:50. Hasta la Gare
4km, 50', 150+, 4,7 km/h
Mi idea era bajar hasta el lago pero me asusté del gran desnivel que me encontré por el camino hasta la Gare (!)
La única foto que hice en ese paseo fue esta casa (cascote) de la rue Marterey
2. Martes, 11:15. Hasta el lago. Sólo bajada. Subida en metro.
4,4 km, 1h 2', 200-, 4,3 km/h
Intenté bajar lo más recto posible pero no encontré la forma de cruzar por el Museo Olímpico. Cuando llegué al lago hice tres fotos a los impresionantes hoteles de la zona (!)
El Beau Rivage
El Hotel Angleterre
El Hotel Chateau de Oussy
3. Miércoles, 17:15. Vuelta a la Cité
3,4 km, 52', 75+, 4 km/h
Subida a la catedral desde el lado Este e investigación de la "rue Central con sus grandes puentes.
Llegando a la catedral por el ábside
El grandioso puente metálico sobre la rue Centrale con el metro por debajo
Quartier du Flon en la hondonada del valle
La gran arcada de piedra con la catedral y el CHUV allí al fondo y arriba
El hotel Palace
El Hotel du Post
4. Jueves, 11:43. Rue du Bourg, vuelta al Quartier del Flon y paso por la Riponne
4,4 km. 57', 75+, 4,6 km/h
Un vez descubierta la existencia del "bourg" al otro lado de la rue Centrale, quería recorrer su calle central y continuar dando la vuelta por el Flon. La sorpresa fue que al ir a dar la vuelta a la Cité por arriba me encontré de casualidad con la Riponne, plaza que nos había enseñado Elena en la primera vez que estuvimos en Lausanne.
rue du Bourg
La Riponne
5. Viernes, 11:39. Chamin des Falaises, y vuelta a la Cité
3,8 km, 46', 75+, 4,9 km/h
Aguas arriba del barranco que da origen a la hondonada de la rue Centrale y del Flon, quise explorar el chamin des Falaises y tuve la suerte de encontrar un parking gratuito de los de reloj y con cinco horas de tiempo para cambiarlo (!). Exitazo.
Como no fue cosa hacer foto del lugar, pero fue sin duda el descubrimiento mejor del día, he ido al google street para poder recordarlo (y celebrarlo). Como se puede ver, fue el día que más rápido anduve (4,9 km/h) porque lo único que quería era llegar pronto al hospital para sacar el coche del parking de pago y llevarlo al chamin des Falaises, je je.
6. Viernes, 16:23. Del CHUV al lago, ida y vuelta
6,7 km, 1h 28', 200+, 4,5 km/h
Una vez que ya tenía cierto dominio de los recorridos, bajé por las mismas calles del lunes y subí por las del martes consiguiendo atravesar los jardines del Museo Olympico y del Museo Elysee, que están conectados. De la Gare hasta Ouchy, la zona es muy bonita. La subida de 200 metros es un poco durilla y las calles algo más feas, pero como me había imbuido del espíritu atlético que había visto en la carpa montada en Ouchy para la maratón del domingo, subí como un campeón.
Vista del chirlo de la Opera, en estilo código de barras. Ya lo había descubierto el primer día pero no le había hecho foto.
Ambientillo en la carpa montada en Ouchy de entrega de dorsales y venta de productos deportivos
Tarde preciosa junto al lago
El museo Olímpico visto desde abajo
7. Domingo, 10:09. Paseo con Fernando hasta el lago
3,3km, 43', 25+, 4,6 km/h
El domingo era día de viaje de regreso por la tarde, pero el cambio de horarios nos había regalado una hora por la mañana, así que la aprovechamos para dar un paseo hasta el lago con la mitad del recorrido del que conté en el post 29, porque en el planning estaba pasar por el COOP para recargar el móvil de Elena.
Yo no hice ninguna foto pero Fernando, sabedor de que le iba hacer ilusión a Elena que se hubiera hecho él de la secta del Arte del Paseo Deporte, hizo este selfie con Auvernier al fondo.